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Terminos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES PLATAFORMA E-COMMERCE GARDENLIFE

Bienvenidos a la plataforma de e-commerce de GARDENLIFE (en adelante “GARDENLIFE”). Los siguientes Términos y Condiciones Generales (en adelante, los “Términos y Condiciones”) se aplicarán para la navegación del Sitio de Internet TiendaOn-line de GARDENLIFE (en adelante, el “Website”) y los servicios ofrecidos en él.

1 – Aceptación y conocimiento de los Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican exclusivamente a todas las compras y actividades realizadas mediante el Website. El uso del Sitio implica el conocimiento y la aceptación de los Términos y Condiciones. Si usted no está de acuerdo con los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar el Website y/o los servicios por él ofrecidos. Por “Usuario” del Website se entiende a todas aquellas personas que utilicen el Website, estén o no registrados en el mismo.

2 – Modificación de los Términos y Condiciones

GARDENLIFE podrá, a su exclusivo criterio, sustituir o modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, sin necesidad de de requerir el consentimiento de los Usuarios. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más convenientes para el Usuario.

GARDENLIFE pondrá un aviso en el Website alertando a los Usuarios sobre estos cambios, durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios son responsables de leer estos Términos y Condiciones cada vez que ingresen al Website para ver si han sufrido modificaciones.

3 – Interrupción del Servicio – Exclusión de responsabilidad.

GARDENLIFE se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente Website, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los Usuarios, ni será necesario aviso previo alguno.

Asimismo, GARDENLIFE no garantiza la funcionalidad ni el acceso o uso permanente del Website, que podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas.

GARDENLIFE contrata los servicios de Simbel® como proveedor y administrador del sistema informático, para la compraventa de los Productos en el Sitio.

GARDENLIFE no garantiza que el Website se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del Usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.

GARDENLIFE no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación del presente Website.

4 – Registración

Los Usuarios pueden navegar libremente por el Website. Se requiere estar registrados para poder realizar alguna compra.

La registración de los Usuarios se realiza ingresando al Website, y no tiene costo alguno.

Para registrarse, es obligatorio completar el formulario CREAR CUENTA en todos los campos con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa. Para un correcto funcionamiento del sistema, es necesario que los Usuarios mantengan sus datos actualizados en el Website. GARDENLIFE podrá proceder a verificar la identidad del Usuario y/o de los datos consignados por éste.

GARDENLIFE no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los Usuarios. Asimismo, se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los Usuarios en caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones, como así también de rechazar solicitudes y/o pedidos realizados.

Los Usuarios accederán a su cuenta personal (la “Cuenta”) mediante un nombre de Usuario y una clave personal que deberán escoger. En caso de que estos datos sean olvidados por el Usuario, GARDENLIFE cuenta con un servicio de ayuda para recuperarlos. Para esto se deberá hacer “click” en la opción correspondiente e ingresar el e-mail que se proporcionó al momento de la registración. Al finalizar, el sistema le enviará de manera confidencial a esa cuenta un mail para resetear la contraseña.

Una vez registrado, GARDENLIFE te enviará un mail de confirmación de Cuenta al correo electrónico consignado.

Así como GARDENLIFE se compromete a mantener la confidencialidad de los datos aportados por los Usuarios para su registro, los Usuarios se comprometen a mantener la confidencialidad de su nombre y clave de acceso. De conformidad con lo expresado en el párrafo anterior, los Usuarios son responsables del uso que se haga de su clave y deberán tener presente que si otras personas tienen o pueden tener en el futuro acceso a la cuenta de e-mail consignada como propia en el formulario de registración, éstas también podrían solicitar su clave de acceso y nombre de Usuario. Es obligación exclusiva del Usuario tomar las medidas pertinentes para que esto no suceda. El Usuario se compromete a notificar inmediatamente y de manera fehaciente a GARDENLIFE cualquier uso no autorizado de su Cuenta de Usuario, y a mantenerlo indemne en el caso de que esto produzca algún daño a GARDENLIFE o a terceros.

5 – Capacidad

Para utilizar los servicios del Website se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el Website serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.

6 – Política de Privacidad de los datos personales suministrados por el Usuario. Seguridad y tratamiento

Para poder utilizar el Website de manera eficiente y segura, los Usuarios deberán aportar ciertos datos, entre ellos, su nombre y apellido, domicilio, e-mail, sin los cuales se tornaría imposible brindar los servicios. Por eso se requiere que éstos sean verdaderos y exactos. Los datos recabados por los formularios correspondientes serán incorporados a una base de la cual es responsable GARDENLIFE. La información personal que los Usuarios ingresan en el Website es totalmente confidencial y GARDENLIFE hará su mejor esfuerzo para proteger la privacidad de los mismos, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales. No obstante lo anterior, el Usuario deberá tener en cuenta que Internet no es un medio inexpugnable en cuanto a su seguridad.

Cuando se ingresan datos y números correspondientes a tarjetas de crédito estos son encriptados, asegurando así que se mantengan en total confidencialidad y no puedan ser vistos por otras personas.

Los Usuarios tienen el derecho de acceder a la información de su Cuenta, y podrán modificar los datos ingresados cuando lo deseen. Cualquier Usuario del Website tendrá derecho a solicitar y obtener información sobre los datos personales suyos que GARDENLIFE tenga en su base, quedando GARDENLIFE obligada a proporcionar la información solicitada dentro de los diez días corridos de haber sido intimada fehacientemente. Los Usuarios también podrán ejercer el derecho de rectificación, cuando los datos que se posean fueran incorrectos.

Asimismo, los Usuarios podrán requerir en cualquier momento la baja de su solicitud y la eliminación de su Cuenta de la base de datos.

GARDENLIFE garantiza a sus Usuarios que utilizará los datos dentro de las pautas establecidas por la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales.

En caso de que los datos sean requeridos por vía legal, administrativa o judicial, GARDENLIFE se verá compelida a revelar los mismos a la autoridad solicitante. En la medida en que la legislación y normas de procedimiento lo permitan, GARDENLIFE informará a los Usuarios sobre estos requerimientos.

Por el sólo hecho de registrarse en el Website, los Usuarios aceptan que GARDENLIFE tiene derecho a comunicarse con ellos por vía postal, telefónica o electrónica y enviar información que GARDENLIFE considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. En caso de que los Usuarios no deseen ser contactados con estos fines, podrán manifestárselo fehacientemente a GARDENLIFE, quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones en el menor tiempo que le sea posible.

7 – Veracidad de la Información suministrada

En caso de que la información o los datos suministrados por el Usuario no sean verdaderos, éste será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar.

8 –Sugerencias y comentarios

Todas las sugerencias y comentarios que realice el Usuario podrán ser tenidas en cuenta, implementadas o adaptadas por GARDENLIFE sin que ello genere derecho alguno a favor de tal Usuario.

9 – Cookies

El Website puede utilizar un sistema de seguimiento mediante “cookies”, para que el acceso a la información, al pasar de página en página, se realice con mayor rapidez. También ayuda en algunos casos a identificar a los Usuarios, sin necesidad de solicitarles la clave de acceso una y otra vez.

Estas cookies son pequeños archivos que envía la página visitada y se alojan en el disco duro del ordenador, ocupando poco espacio.

Se hace saber a los Usuarios que utilizando las opciones de su navegador podrán limitar o restringir según su voluntad el alojamiento de estas “cookies”, aunque es desaconsejable restringirlas totalmente.

El sistema podrá recoger información sobre sus preferencias e intereses. En el caso de que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se prestan en el Website. GARDENLIFE aplicará, en la mayor medida en que sea posible, procedimientos de disociación de la información de modo que los titulares de los datos sean inidentificables.

10 – Disponibilidad y precio de los productos ofrecidos

Antes de realizar una compra a través del Website, el Usuario deberá tener en cuenta que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad.

11 – Opciones del Usuario ante productos agotados o demorados

Si el o los productos no estuvieran en stock, dicha información figurará en el Website.

Si eventualmente se realizara una compra de algún producto que se encontrare agotado o demorado, GARDENLIFE se comunicará con el Usuario para ofertarle algún producto alternativo. Dicho producto deberá contener características iguales o superiores. En ningún caso se le pedirá al Usuario que abone sumas suplementarias o que se haga cargo de las diferencias, salvo que el producto alternativo ofrecido por GARDENLIFE y escogido por el Usuario sea de características ampliamente superiores y costosas al solicitado originalmente por el Usuario.

12 – Validez de las promociones

En el caso de que se realicen ofertas y promociones de productos, éstas tendrán validez para las compras efectuadas durante el período de vigencia de las ofertas y promociones. Los términos y condiciones de las mismas serán comunicados en el Website, y estarán siempre sujetas a la existencia en stock de los productos ofrecidos.

13 – Impuesto al valor agregado (IVA)

Todos los precios expresados en el Website incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario.

14 – Derecho de arrepentimiento. Devolución de los productos

El Usuario tendrá derecho a devolver los productos adquiridos en el Website durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la entrega de la cosa, sin responsabilidad alguna. Para esto deberá notificar de manera fehaciente a GARDENLIFE, dentro del plazo señalado, y poner a su disposición el o los productos adquiridos. Los productos deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos, sin haber sido utilizados, y con el embalaje original.

En este caso, el Usuario tendrá opción a: (i) Obtener un crédito para compras futuras equivalente al importe del producto adquirido más el costo del envío; (ii) Obtener la devolución del importe del producto adquirido, a través del mismo medio de pago original. En este caso, no se reintegrarán los gastos de envío.

Asimismo, si el o los productos presentaren algún defecto de fabricación, hubiesen sufrido roturas o deterioros en tránsito, o fueren despachados equivocadamente, el Usuario deberá comunicarse con Atención al Cliente, a través del formulario provisto en el Website, dentro del plazo mencionado en el párrafo anterior, para que GARDENLIFE, previo análisis del Sector de Calidad, proceda según corresponda a gestionar el re-despacho de la compra, o pasar a retirar la orden.

Los productos no deben haber sido utilizados, y deben encontrarse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, con sus embalajes y etiquetas. Por ejemplo, y a mero título ilustrativo, si el producto se encuentra en un envoltorio (“blíster”) plástico, éste debe ser abierto prolija y cuidadosamente, pues de lo contrario no podrá realizarse el cambio.

Solo podrán reclamarse el cambio de productos que fueran adquiridos en el Website, y no aquellos adquiridos por otros canales de venta.

15 – Moneda

Todos los precios en el Website están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina.

16 –Medios de pago

Los pagos podrán realizarse a través de Todopago en un pago o en cuotas, o Transferencia bancaria.

El Usuario podrá ver el importe de las cuotas haciendo “click” en “Planes de Pago”, dentro de la página en que se encuentra el producto.

El medio de pago se encuentra sujeto a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado.

Toda la información y los datos financieros ingresada por el Usuario se encuentran encriptados.

La confirmación de la compra con tarjeta de crédito estará sujeta a la autorización del emisor de la misma.

17 – Envío de productos dentro del país. Tiempo de entrega

Todas las entregas se realizarán una vez abonado el producto.

Las entregas se realizarán en la dirección que el Usuario indique. La validez de la misma es de su exclusiva responsabilidad. No se entregarán órdenes a casillas de correo (P.O. Box).

El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto, del tiempo de envío y de la aprobación del medio de pago. Los días que se indiquen son estimativos. Los envíos se realizan, sin excepción, en toda la República Argentina, salvo en Tierra del Fuego.

Al realizar una compra, el Usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la orden de pedido ha sido aceptada.

El tiempo de envío varía según el destino donde se solicite la entrega.

Al momento de hacer la compra, el Usuario podrá optar el modo de entrega, y conocer allí el costo de envío.

18 – Gastos de envío

El Usuario será claramente informado de los costos de entrega antes de realizar la compra. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona del domicilio de entrega, y el medio de entrega elegido.

Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura. GARDENLIFE está siempre trabajando para mejorar la calidad y el costo de entrega para sus clientes. Por este motivo, dichos costos y las políticas de envío se hallan sujetos a cambio sin previo aviso.

19 - Dirección de la entrega

La dirección en donde se entregará el producto será la que el Usuario indique. Podrá no coincidir con su domicilio. Es responsabilidad del Usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual. No se realizan envíos a casillas de correo (P.O. Box).

20 – Consulta sobre el estado del envío

GARDENLIFE realizará el envío de los Productos en el país, a través de empresas tercerizadas de correo de primer nivel. Una vez despachado el Producto por GARDENLIFE el tiempo de envío y la entrega efectiva dependerán de la empresa de correo.

GARDENLIFE se compromete a realizar el seguimiento del envío, a pedido expreso del Cliente. El Cliente será responsable por las demoras y/o mayores costos que se pudieren derivar en /por haber omitido y/o declarado erróneamente la información relativa al domicilio de entrega al momento de la compra.

21 – Facturación

El Usuario recibirá por mail la factura tipo “A” o “B” electrónica de su compra, según corresponda, con la información clara y precisa de los productos comprados, el método y plan de pago, y la moneda para la transacción. Junto al envío físico recibirá una copia impresa de dicha factura.

Las facturas son emitidas por GARDENLIFE, con domicilio en Av. Brasil 1921, Parque Industrial Tortuguitas, CP B1667HEQ, Buenos Aires, Argentina, CUIT 30-67704187-7.

22 – Cancelación de órdenes de compra

Gardenlife no acepta cancelaciones de compras, salvo las establecidas en el punto 14 de los Términos y Condiciones (derecho de arrepentimiento).

23 – Política de cambios.

Sólo podrán cambiarse aquellos productos comprados a través del Website que se hayan recibido en malas condiciones y que incluyan su embalaje original y etiquetas colocados. Asimismo, deberá acompañarse la correspondiente factura de compra. El Sector de Calidad analizará cada caso en particular, y procederá según corresponda.

24 – Prohibiciones

Se les prohíbe terminantemente a los Usuarios: a) enviar comentarios cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa); b) enviar archivos que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, del Website o del sistema; c) utilizar el Website para violar cualquier tipo de norma vigente; d) consignar datos falsos al momento de registrarse o realizar una compra, o cualquier otro momento en que les sea requerida cualquier tipo de información o datos personales; e) ofrecer productos o servicios; f) usar programas, software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del Sitio sin previo consentimiento de GARDENLIFE.

25 – Declaraciones

GARDENLIFE no se hace responsable por la veracidad de la información incorporada al Website por terceros. Tampoco se hace responsable en cuanto haya sido reproducida o comunicada directamente por los Usuarios del Website sin verificación por parte de GARDENLIFE.

Si algún Usuario se viera afectado por la información a la que se alude en el párrafo anterior, deberá comunicárselo a GARDENLIFE, por mail o correo postal, a fin de que se proceda a la supresión de la misma.

26– Derechos reservados. Propiedad Intelectual

Todos los derechos del presente Website están reservados y corresponden a GARDENLIFE.

El contenido del presente Website, incluyendo aunque no limitado al texto, logos, gráficos, y todo el diseño en general, así como su base de datos y software, es de propiedad de GARDENLIFE o tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas y se encuentra protegido por las legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual.

Si el Usuario considera que en el Website se viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros deberá notificarlo a GARDENLIFE en la dirección indicada en los presentes Términos y Condiciones Generales, acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.

27 – Razón social y domicilio

La razón social de la empresa es GARDENLIFE SA CUIT 30-67704187-7. El domicilio legal es Av. Córdoba 1567 Piso 8° Depto. 16, CABA, Argentina.

28 – Notificaciones

Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse por el uso de Website bajo estos Términos y Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito: (i) al Usuario: mediante correo electrónico, a la cuenta de correo consignada por éste, o por carta documento, al domicilio declarado en el formulario de registración; (ii) a GARDENLIFE: a la cuenta de correo electrónico ecommerce@gardenlife.com.ar.

29 – Avisos publicitarios y links

Cuando el Usuario hace “click” en avisos publicitarios o links de terceros e ingresa en otros sitios que no pertenecen a GARDENLIFE, estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios. El Usuario deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso.

GARDENLIFE no garantiza la legalidad, actualidad, calidad ni utilidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios enlazados de terceros ni la ausencia de nocividad de tales contenidos o servicios, por lo que el Usuario exime de toda responsabilidad a GARDENLIFE por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan.

30 – Jurisdicción y Ley aplicable

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas.

Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes Términos y Condiciones Generales, los Usuarios se comunicarán con GARDENLIFE de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo.

En caso de que no sea posible arribar a una solución, y para garantizar a los consumidores el pleno acceso a la justicia, los Usuarios podrán elegir y someter su reclamo a una de las siguientes opciones e instancias:

  • Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Los procedimientos ante este Sistema son gratuitos, y no es necesario contar con patrocinio letrado. Asimismo, se garantiza el equilibrio entre las partes y la transparencia del proceso, y los laudos emitidos por dicho Tribunal tienen autoridad de cosa juzgada y son irrecurribles (para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.mecon.gov.ar/snac).
  • Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.buenosaires.gov.ar).
  • Tribunales ordinarios de la Capital Federal con competencia en la materia.

Una vez elegida una de las opciones, se excluyen las demás alternativas.

Para el caso de que cualquiera de las opciones anteriores fuesen gravosas o económicamente inviables para Usuarios domiciliados en el exterior (cuando se habilite la posibilidad de compras fuera del territorio de la República Argentina), las partes, a pedido del Usuario, determinarán de común acuerdo un mecanismo mutuamente conveniente para resolver sus diferencias.